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Fecha publicación: 04/03/2007
Fecha emisión: 10/07/2006
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.17112
12 de diciembre, 2006
DCA-3993
Señor
Diego Víquez Lizano
Presidente Ejecutivo
Instituto Mixto de Ayuda Social
Carretera a San Pedro de Montes de Oca de KFC 100 mts. sur
Estimado señor:
Asunto: Se aprueban addenda número 2 de Convenio Marco de cooperación suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Banco Nacional y de contrato de fideicomiso suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago- IMAS- Banco Nacional
Nos referimos a su oficio No. PE-2094-10-2006 del presente año, adicionado por nota PE-2350-12-06, mediante el cual nos remite para refrendo, addenda número 2 de Convenio Marco de cooperación suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Banco Nacional y de contrato de fideicomiso suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago- IMAS- Banco Nacional.
Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado los documentos de cita. No obstante, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esas Administraciones, las razones técnicas que tuvieron para modificar el porcentaje de la comisión al Banco Crédito Agrícola como fiduciario.
Por otra parte, será responsabilidad del IMAS velar porque tanto el Fondo de Garantías como el Fondo de Servicios de Apoyo Financiero y Técnico del fideicomiso cuenten con los recursos suficientes para garantizar el éxito del proyecto.
Finalmente, será responsabilidad del IMAS verificar que el cambio en el monto de los aportes que efectuará al fideicomiso no vayan en detrimento de la consecución de los fines que se persiguen.
Atentamente,
Licda. Lucía Gólcher Beirute
Fiscalizadora
Anexo: un expediente (incluye original de los addenda)
LGB/lmu
ci Archivo Central
cc: Área de Fiscalización Servicios Sociales, DFOE.
Ni: 24444, 28334, 2002002541-5
( Contratos
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Fecha publicación: 28/01/2007
Fecha emisión: 12/12/2006
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
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2
Sr. Jorge Monge Rojas
12 de marzo, 2004
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.17581
20 de diciembre, 2006
DCA-4128
Señor
Mario José Sermeño Zepeda
Abogado, Dirección Asuntos Jurídicos
Ministerio de Salud
San José, detrás del Hospital San Juan de Dios
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato de préstamo gratuito de un bien inmueble, celebrado entre la Municipalidad de San Ramón y el Ministerio de Salud.
Damos respuesta a su Oficio No. DAJ-3082-MJ-06 de 14 de noviembre, del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato de préstamo gratuito de un bien inmueble, celebrado entre la Municipalidad de San Ramón y el Ministerio de Salud.
Sobre el particular, le indicamos que una vez visto los términos del convenio y los documentos que se adjuntaron, estamos otorgando el refrendo contralor a dicho acuerdo de voluntades, dejando bajo exclusiva responsabilidad de las partes, el haber verificado que el presente negocio pueda ser llevado a cabo en la propiedad indicada.
Atentamente,
Elías Delgado Aiza
Fiscalizador
EDA/lmu
ci Archivo Central
Ni: 27196, 2006003555
( Contratos
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Fecha publicación: 25/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17400
18 de diciembre, 2006
DCA-4083
Licenciada
Dagmar Hering Palomar
Directora Jurídica
Ministerio de Hacienda
San José, antiguo edificio Banco Anglo
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Componentes El Orbe S.A. (Contratación Directa 3092-2006).
Damos respuesta a su oficio AJMH-2972-2006 del 23 de noviembre de 2006 solicita el refrendo del contrato de la referencia para la compra, instalación y configuración del equipo de comunicación y construcción de cableado estructurado.
El contrato se devuelve debidamente refrendado, bajo las siguientes condiciones:
1- El plazo de entrega para la ejecución la totalidad de las prestaciones a cargo del contratista es de 15 días hábiles, según la página No.13 de la oferta adjudicada (folio 163 del expediente administrativo) el acto de adjudicación de la oferta, las cláusulas primera y novena del contrato, y la lectura del expediente mismo. En estos términos debe entenderse la cláusula décima tercera del contrato, en forma integral con el proceso y el expediente que lo respalda.
2- Es obligación del Ministerio fiscalizar oportunamente la ejecución del contrato, en los términos del artículo No. 13 de la Ley de Contratación Administrativa.
3- Es responsabilidad del licitante la razonabilidad del precio adjudicado en esta compra.
Atentamente,
Lic. Adrián Leitón Zúñiga
Fiscalizador
Anexo: un expediente
ALZ/lmu
ci Archivo Central
Ni: 27937,2006006705
( Contratos
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Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 14/12/2006
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
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2
Sr. Jorge Monge Rojas
12 de marzo, 2004
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17656
21 de diciembre, 2006
DCA-4138
Licenciado
Carlos Francisco Quesada Hidalgo
Jefe a.i., Departamento de Proveeduría
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS
San José, frente al Parque España
Asunto:
Se refrenda contrato y addendum para la prestación de servicios médicos en neurocirugía para la Subdirección de Prestaciones Sanitarias, suscritos entre el Instituto Nacional de Seguros y el señor Luis Alejandro Sáenz Orozco, Licitación Pública No. 106035.
Estimado señor:
Nos referimos a su oficio No. PROV-5371-2006, de fecha 5 de octubre pasado, complementado con oficio No. PROV-6514-2006
, de fecha 27 de noviembre, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y addendum para la prestación de servicios médicos en neurocirugía para la Subdirección de Prestaciones Sanitarias, suscritos entre el Instituto Nacional de Seguros y el señor Luis Alejandro Sáenz Orozco, Licitación Pública No. 106035.
Sobre el particular, le indicamos que una vez vistos los términos del contrato y su addendum, así como del expediente que los acompaña, devolvemos debidamente refrendados los documentos de comentario.
No obstante, dicha aprobación se otorga en el entendido que será responsabilidad exclusiva de esa Administración revisar las tarifas con la periodicidad acordada por las partes, aplicando los mismos parámetros que se emplearon para determinar las tarifas incluidas en el pliego cartelario.
Atentamente,
Lic. Elías Delgado Aiza
Fiscalizador
Anexo: Un expediente
EDA/LMCA/lmu
ci Archivo Central
Ni: 23558, 27370, 2006005824-1 y 2
( Contratos
? Remite addendum para atender solicitud de modificación planteada en el oficio DCA-3603 fechado y notificado el 14 de noviembre de 2006.
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Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Ricardo Benavides Jiménez 21 de diciembre,2006
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17776
21 de diciembre, 2006
DCA-4175
Señor
Allan Flores Moya
Gerente General
Instituto Costarricense de Turismo
La Uruca, Centro Comercial San José 2000
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el Convenio de Cooperación celebrado entre el Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Barva.
Damos respuesta a su Oficio No. G-2225-2006 de 24 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al Convenio de Cooperación celebrado entre el Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Barva.
Sobre el particular, se otorga el refrendo correspondiente al convenio de marras, sujeto a las siguientes condiciones:
· En razón de que es la construcción de la primera fase de un proyecto (costo inicial 70 millones), eventualmente de un costo total aproximado de 338 millones, ambas partes deben tomar las medidas necesarias con el fin de que si se hacen obras parciales, estas sean funcionales por sí mismas. Es decir, no puede existir adquisición de materiales que resulten embodegados de manera indefinida, u obras incompletas que no sean funcionales o corran el peligro de destrucción (v.gr zanjas o remoción de tierra) por no quedar completas.
· El control del aspecto arriba citado, recae tanto en la municipalidad como en el ICT. Lo anterior implica lo siguiente:
1. De previo a que el ICT materialice la transferencia, deben establecerse cuáles adquisiciones de materiales o servicios, en que fecha y cantidad se realizarán por cada parte, mediante un cronograma aprobado por cada parte. Para lo anterior, debe tomarse en cuenta, de que en razón de que el presente convenio se ejecutará para el próximo año cada parte debe corroborar la existencia del presupuesto de su contraparte.
2. Los informes trimestrales que se realicen, deben estar basados e ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
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Lic. Oscar Meneses Quesada 19 de diciembre, 2006
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17476
19 de diciembre, 2006
DCA-4102
Licenciado
Oscar Meneses Quesada
Gerente General
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago
Cartago, Av. 1 calle 3 y 5
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago y la compañía Power Systems International Inc.
Nos referimos a su oficio No. UAL-281-2006 de fecha 23 de octubre de 2006, recibido en esta Contraloría el 16 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago y la compañía Power Systems International Inc. para el Diseño, suministro y supervisión de puesta en marcha de un cabezal digital electrónico del regulador velocidad, un control hidráulico y un sincronizador para la planta de Birrís I y un cabezal digital electrónico del regulador de velocidad para la planta de Birrís III .
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General condicionado al cumplimiento de lo siguiente:
1. Según consta de contrato suscrito entre las partes, el plazo de entrega pactado es de 210 días naturales, por consiguiente se deberá solicitar al contratista la ampliación de la vigencia de la garantía de cumplimiento de manera que cubra el plazo de entrega y los dos meses adicionales establecidos en el cartel.
2. Respecto a la cláusula XIV del contrato debe entenderse que el refrendo contralor se otorga en aplicación del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República. mediante resolución R-CO-33-2006, de las 14:00 horas del 8 de marzo de 2006, publicado en La Gaceta No. 53 del 15 ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 18/12/2006
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.17654
21 de diciembre del 2006
DCA-4136
Señor
Rodrigo Aguilar S.
Oficina de Contratación Administrativa
Banco de Costa Rica
San José, Av. 2da, calle 2 y 4
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por esa Institución y la empresa Purdy Motor S.A., cuyo objeto es la adquisición de 12 vehículos tipo automóvil (2006 LR-004768-01)
Nos referimos a su oficio GCA-415/2006 de 28 de noviembre del 2006, mediante el cual el objeto es la adquisición de 12 vehículos tipo automóvil.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario, suficiente para hacerle frente a la presente erogación.
Atentamente,
Msc. Rosa I. Conejo Fernández
Fiscalizadora
Anexo: Un expediente
RIC/lmu
ci Archivo Central
Ni: 27490-2006006726-1
( Contratos
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Fecha publicación: 20/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
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Maikel Vargas García, Coordinador 15 de diciembre, 2006
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.17319
15 de diciembre, 2006
DCA-4058
Señor
Maikel Vargas García, Coordinador
Proceso de Contratación Administrativa
Banco Popular y de Desarrollo Comunal
San José, detrás de la Catedral
Estimado señor:
Asunto:
Se otorga refrendo de Addendum No. 1 a Contrato de servicios de suministro y distribución de formularios, útiles y materiales de oficina (modalidad justo a tiempo) suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y el Consorcio FESA Carvajal Ofixpres SIOSA 60-2004
Nos referimos a su oficio No. PCAD-1793-2006 de fecha 9 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del Addendum No. 1 a Contrato de servicios de suministro y distribución de formularios, útiles y materiales de oficina (modalidad justo a tiempo) suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y el Consorcio FESA Carvajal Ofixpres SIOSA 60-2004, derivado de la Licitación Pública No. 060-2004.
Se solicita la aprobación del addendum al contrato de cita, en aplicación del artículo 14 inciso 1 del Reglamento General de Contratación Administrativa, mediante el cual se pretende la incorporación de dos formularios al Grupo No. 1, sean éstos formularios de Autoliquidación y formularios Normalizados, necesarios para hacer frente al Convenio para la emisión, distribución y venta de formularios suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal con el Ministerio de Hacienda, a raíz de que con la entrada en ejercicio del actual Gobierno, el pasado 08 de mayo de 2006, se prevé la instauración de una serie de medidas en el plano fiscal, orientadas a fortalecer el recaudo de impuestos, circunstancias que resultaban imprevisibles a la hora de iniciar los trámites de la Licitación Pública No. 060-2004.
En primer término, del análisis de la documentación aportada se infi ...
Fecha publicación: 20/01/2007
Fecha emisión: 15/12/2006
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
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Ronald Traña Calvo 20 de diciembre, 2006
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.17625
20 de diciembre, 2006
DCA-4133
Señor
Ronald Traña Calvo
Alcalde Municipal
Municipalidad de Santa Ana
Santa Ana, San José
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba condicionada la ampliación del contrato “Asfaltado Calle el Perico, Salitral de Santa Ana, III Etapa”, suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI S.A.
Nos referimos a su oficio MSA-AM-465-2006 del 06 de noviembre del 2006, mediante el cual solicita el refrendo a la ampliación del contrato “Asfaltado Calle el Perico, Salitral de Santa Ana, III Etapa”, suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI S.A.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, sujeto a las siguientes condiciones:
En lo que corresponda, téngase presente y quedan bajo supervisión y responsabilidad exclusiva de esa Administración los condicionamientos señalados mediante oficio N° 12609 (DCA-2680) del 4 de setiembre del 2006, mediante el cual se concedió un refrendo condicionado al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Consorcio Grupo Orosí Siglo XXI S.A. Asimismo, previo a la ejecución contractual deberá presentarse por parte del contratista el programa de trabajo bajo el cual será ejecutada la obra de esta ampliación y verificar la rendición de la Garantía de Cumplimiento correspondiente al proyecto original como al nuevo monto de contratación, conforme a lo dispuesto en el cartel de licitación.
Con respecto a la cláusula décimo sexta de este addendum, les indicamos que en el reajuste de costos de esta modificación rigen también los mismos condicionamientos hechos a la cláusula de reajuste de precios del con ...
Fecha publicación: 20/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM